Biomuseo Panamá

Diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo es su primera obra en Latinoamérica y en el trópico. El edificio fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre.

El museo, de 4000 metros cuadrados, contiene ocho galerías de exhibición permanente diseñadas por Bruce Mau Design.

Además de los espacios principales, el museo incluye un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería y múltiples exhibiciones exteriores dispuestas en un parque botánico.

La exhibición permanente es una combinación de arte y ciencia, que provocará en los visitantes la sensación de estar ante un fenómeno asombroso.

La muestra permanente del Biomuseo se titula Panamá: Puente de Vida. Ocho galerías y ocho «artefactos de asombro» nos cuentan el origen del istmo de Panamá y su impacto gigantesco en la biodiversidad del planeta. Las galerías fueron concebidas por el diseñador canadiense Bruce Mau, fundador del Institute Without Boundaries.

GALERÍA DE LA BIODIVERSIDAD

Existe una increíble abundancia y variedad de vida en la Tierra. Esta rampa da la bienvenida al visitante al mundo de la ciencia natural y a la explosión de vida en Panamá.

OCÉANOS DIVIDIDOS

Cuando Panamá emergió, dos océanos muy diferentes se formaron, cambiando la vida en toda la Tierra. Dos acuarios semicilíndricos de gran altura mostrarán cómo el Pacífico y el Caribe evolucionaron al quedar separados por la creación del istmo.

LA RED VIVIENTE

Todos los seres vivos están ligados e interactúan de maneras complejas y muchas veces invisibles. Una enorme escultura, a la vez planta, animal, insecto y microorganismo, producirá en el visitante el efecto de estar en una dimensión donde todas las criaturas tienen la misma importancia.

PANAMÁ ES EL MUSEO

El mayor asombro espera al visitante fuera del museo. Paneles y pantallas mostrarán las relaciones entre la biodiversidad de Panamá y el mundo, y ofrecerán acceso a una red virtual que vinculará al museo con el resto del país.

PANAMARAMA

Vivimos rodeados por un sinfín de seres y comunidades vivientes. Un espacio de proyección de tres alturas y diez pantallas que sumerge al visitante en una presentación audiovisual de las maravillas naturales que conforman todos los ecosistemas de Panamá.

EL PUENTE SURGE

Panamá es un puente vivo que surgió del mar hace tres millones de años. Las gigantescas fuerzas del interior de la Tierra que formaron el istmo se presentan con tres esculturas tectónicas de catorce metros de altura, en un espacio de encuentro táctil y físico con el mundo geológico.

EL GRAN INTERCAMBIO

Cuando el istmo se cerró, se produjo un gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Al visitante lo recibe una estampida de esculturas animales que representan a 72 de las especies que empezaron a cruzar nuestro istmo desde hace casi 3 millones de años.

LA HUELLA HUMANA

Los seres humanos somos parte integral de la naturaleza. En un espacio abierto parcialmente al aire libre, dieciséis columnas que cuentan la historia de los humanos en el istmo y sus interacciones con la naturaleza de Panamá a lo largo del tiempo.

Dirección:

Edificio 136, Calzada de Amador
Apartado:

0843-02931, Panamá
Telefax:

830 – 6700
Email:                                          consultas@biomuseo.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *